Las elucubraciones en el estudio salen a la mesa del comedor, aprovechando la visita de la Familia de Salva y Elena, con su hija Amaia y su hijo Guillem, nos pintan la primera casita.
A partir de entonces, todo fluye, todo cobra color, todo se hace realidad…

¿QUÉ ES CIUDAD FELIZ?
Podemos pensar que conseguir una Ciudad Feliz es una Utopía. Sin embargo, nuestro propósito a través de este primer acontecimiento es despertar el sueño de imaginarla, disfrutar de construir esa Ciudad en nuestra mente y en nuestro corazón. Y mediante una artística creación de una casita de madera con mosaico cerámico incluido y pintura de colores, materializaremos una emoción, un sentimiento feliz.
Ciudad Feliz es preguntar a muchas personas de nuestra Ciudad – ¿Como plasmarías tu visión de la Ciudad Feliz en una de las Casitas que conforman la escultórica Ciudad?
Cada persona es un Artista de la Vida, a quien le damos voz y le damos el color para expresarse, le pedimos que decore el mosaico al estilo “trencadis” por lo mediterráneo que resulta, e incluso, tiene la oportunidad de defender su idea inspiradora a través de la palabra.
En torno a esta acción voluntaria y manual que se propone a un público multigeneracional (desde alumnado de colegios, jóvenes de instituto y centros de educación especial y ocupacionales, hasta familias de asociaciones y mayores, de varias etapas evolutivas) desarrollamos dinámicas comunitarias para tejer los propuestas, para instalarnos en la reflexiva pregunta y poder avanzar como sociedad, como especie perteneciente a un todo más global que se fortalece con la unió. La obra de Arte se mantendrá en el anonimato, porque desde esa generosidad se invita a la participación artística. Y las respuestas, muy pronto, despejan las dudas en favor de una Felicidad para los demás, así como también de la propia.
Es nuestro deseo cultivar el pensamiento positivo y comunitario. Nos interesa más el proceso y el camino que el destino final, siendo este último muy valorado por tratarse de un resultado colectivo. Así queremos romper los fronteras individuales, y elaborar una filosofía del bien que se enriquece con los diferencias y capacidades múltiples.
Ha nacido esta iniciativa para sumar… sumar los ciudades felices que habitan dentro de cada una y cada uno, y así construir una enorme Felicidad del tamaño de una Ciudad.
