9 de Octubre 2018, visita de una Familia Amiga a casa

Las elucubraciones en el estudio salen a la mesa del comedor, aprovechando la visita de la Familia de Salva y Elena, con su hija Amaia y su hijo Guillem, nos pintan la primera casita.

A partir de entonces, todo fluye, todo cobra color, todo se hace realidad…

piezas nuemeradas de madera sostenible

¿QUÉ ES CIUDAD FELIZ?

Podemos pensar que conseguir una Ciudad Feliz es una Utopía. Sin embargo, nuestro propósito a través de este primer acontecimiento es despertar el sueño de imaginarla, disfrutar de construir esa Ciudad en nuestra mente y en nuestro corazón. Y mediante una artística creación de una casita de madera con mosaico cerámico incluido y pintura de colores, materializaremos una emoción, un sentimiento feliz.

Ciudad Feliz es preguntar a muchas personas de nuestra Ciudad – ¿Como plasmarías tu visión de la Ciudad Feliz en una de las Casitas que conforman la escultórica Ciudad?

Cada persona es un Artista de la Vida, a quien le damos voz y le damos el color para expresarse, le pedimos que decore el mosaico al estilo “trencadis” por lo mediterráneo que resulta, e incluso, tiene la oportunidad de defender su idea inspiradora a través de la palabra.

En torno a esta acción voluntaria y manual que se propone a un público multigeneracional (desde alumnado de colegios, jóvenes de instituto y centros de educación especial y ocupacionales, hasta familias de asociaciones y mayores, de varias etapas evolutivas) desarrollamos dinámicas comunitarias para tejer los propuestas, para instalarnos en la reflexiva pregunta y poder avanzar como sociedad, como especie perteneciente a un todo más global que se fortalece con la unió. La obra de Arte se mantendrá en el anonimato, porque desde esa generosidad se invita a la participación artística. Y las respuestas, muy pronto, despejan las dudas en favor de una Felicidad para los demás, así como también de la propia.

Es nuestro deseo cultivar el pensamiento positivo y comunitario. Nos interesa más el proceso y el camino que el destino final, siendo este último muy valorado por tratarse de un resultado colectivo. Así queremos romper los fronteras individuales, y elaborar una filosofía del bien que se enriquece con los diferencias y capacidades múltiples.

Ha nacido esta iniciativa para sumar… sumar los ciudades felices que habitan dentro de cada una y cada uno, y así construir una enorme Felicidad del tamaño de una Ciudad.

https://www.anima-pro.com/proyectos/

Publicado por rafagallent

29/01/1968

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: